jueves, 8 de octubre de 2015

La Incubación.

La incubación es el proceso por el cual las especies ovíparas (Que se reproducen por huevos, depositándolos en el exterior) brindan calor corporal a sus huevos para que su desarrollo embrionario pueda darse, la acción de brindar calor corporal recibe el nombre de "incubar", de ahí el nombre de incubación. 

Si bien es cierto sabemos que muchas de las especies ovíparas realizan dándoles calor corporal, hay otras especies que bridan calor con los factores geológicos o biológicos utilizando por ejemplo la materia vegetal en descomposición, que por descomposición liberará calor. 

También debes saber que en la mayoría de las especies la Hembra es la que se encarga de la incubación, pero no siempre será así. Un ejemplo: En el caso de los Pinguinos emperadores, el macho es el que incuba al huevo, mientras la hembra se va a buscar el alimento. 
El tiempo de incubación va a variar de acuerdo a las especies, siendo el mínimo de 10 días y el máximo de 85 a 86 días. 


como en el cisne coscoroba o los vireos, o de casi toda, como es típico de los halcones. En algunas especies, como la grulla trompetera, el macho y la hembra se turnan para empollar el huevo. En cambio, los huevos del casuario son empollados únicamente por el macho. El chorlito llanero macho incuba la primera nidada, pero si la hembra pone una segunda, la incuba ella. En los hoacines, algunos individuos (mayoritariamente machos) ayudan a sus padres a incubar las nidadas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario