Los músculos no solo nos ayudan a desplazarnos de un lado a otro y hacer cosas también ayudar a respirar y a mover la sangre y el alimento por el cuerpo.
Los músculos que mueven el cuerpo son:
Los músculos esqueléticos: Estos trabajan con los huesos de el esqueleto, un musculo esquelético esta sujeto por un tendón a un extremo del hueso, el otro extremo del musculo esta sujeto a través de una articulación a otro hueso mas móvil, cuando el musculo se contrae ese hueso se mueve.
los músculos solo trabajan cuando se contraen así para volver el hueso a su sitio se necesita otro musculo, los músculos esqueléticos trabajan siempre juntos en paras opuestos o grupos mayores, en el brazo el bíceps es el musculo que levanta y baja el brazo, y el triceps opuesto lo estira.
los músculos se pueden contraer por loa estructura especial del tejido muscular un musculo esquelético es un ax de fibras largas, hasta bajo el microscopio pueden apreciarse células separadas pero cada fibra tiene muchos núcleos, las bandas oscuras y claras le dan nombre a esta clase de musculo. este musculo son estriados cada fibra se componen de pequeños hilos llamados fibrilo cuyos filamentos gruesos o delgados dan la apariencia rallada del musculo así como su movimiento.
Musculo involuntario: Es un musculo suave, los músculos suaves tiene células claramente definidas con núcleos individuales no parecen rallados bajo el microscopio, estos músculos suaves se contraen lenta y ritmicamente. en las paredes elásticas de los vasos sanguíneos los músculos suaves envuelven el vaso en una capa y se disponen en otra capa a lo largo del vaso.
al contraerse o relajarse estos músculos ayudan al corazón a empujar la sangre por el cuerpo. los músculos suaves del esófago están dispuesto al mismo modo, cuando se traga la contracción de su musculo suave hace pasar la comida por el, la comida baja así del esófago al estomago.
Cuando el estomago muscular agitador a efectuado su trabajo se abre un musculo circular que se llama sprinter y el alimento es empujado a lo largo de las vías digestivas por los músculos suaves de los intestinos.
los músculos suaves también pueden efectuar movimientos pequeños y delicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario