viernes, 18 de septiembre de 2015

Sistema Linfático.

El sistema linfático en los animales es una red de conductos que transportan un líquido claro llamado linfa (del latín, agua clara). También incluye el tejido linfoide y los vasos linfáticos, a través de los cuales la linfa se desplaza por un sistema de una única dirección en el que la linfa fluye solo hacia el corazón. El tejido linfoide se encuentra en muchos órganos, especialmente en los ganglios linfáticos y en los folículos linfoides asociados con el sistema digestivo, como las amígdalas.

En el humano el sistema linfático trabaja de la mano con la circulación sistémica en especial con la microcirculación, su función esta dada por el carácter protector que ofrece a todos los órganos corporales, para ayudar a eliminar productos de desecho, exceso de líquidos y productos que se encuentren almacenados en los tejidos que en ocasiones pueden ser nocivos para los mismos.
El sistema linfático comienza como tubos con extremos ciegos o bulbos terminales linfáticos que se conocen como vasos linfáticos que se comunican con masas de tejidos linfáticos que son los que dan origen a los ganglios linfáticos y se continúa en un entramado de vasos linfáticos interconectados. El líquido de los tejidos que penetra en un vaso linfático se denomina LINFA.
Las Funciones Del Sistema Linfático se encarga de recoger la sangre de los tejidos, recoge aquella sangre que las venas no han transportado. Entonces la llevan hacia grandes conductos donde la vuelcan para que esa sangre retorne a la circulación general.  la sangre llega a los tejidos por medio de las arterias, se vuelcan allí y nutren al tejido, luego las venas la retiran. Que pasa? Las venas no retiran siempre toda la sangre, y como esa sangre si o si debe ser retirada se encargan los linfáticos de eso o se dedica a aportar ayuda a la defensa del organismo viviente. La linfa,transporta los linfocitos a los lugares necesarios para la defensa contra un antigeno. Cada linfocito interactua contra un antigeno particular, al eliminarlo, el linfocito desaparece hasta que este particular antígeno vuelve aparecer y el linfocito vuelve a actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario